LAS PENAS y ALEGRÍAS DEL MEDIO AMBIENTE, sus políticas y sus políticos.

domingo, 21 de abril de 2013


ELLOS RECICLAN
Empresarios y emprendedores



Las autoridades regionales, municipales y nacionales pueden sentirse orgullosas de la iniciativa de los ciudadanos de Madrid a la hora de crear riqueza y nuevas empresas. En lugar de buscar trabajo en el extranjero (“Movilidad Exterior”) nuestros jóvenes deberían seguir los pasos de unos emprendedores que dejan su rastro en las calles de Madrid.

Se trata de una colección de nuevos contenedores, hábilmente fabricados, que se instalan al lado de los otros contenedores del Sistema Integrado de Gestión (SIG) que funciona en la capital. Otros de esos recién llegados prefieren quedarse solos por las esquinas para evitar las malas compañías Los emprendedores, viendo el suculento negocio montado por ECOEMBES, ECOVIDRIO y los del PAPEL recogiendo materias primas que nosotros les separamos y les entregamos, pagando además una tasa anual por hacerlo, empiezan a depositar sus propios contenedores para recoger calzado y ropa. 


Frente al Nº 25 de la calle Rioja

Frente al nº 19 de la calle Rioja
Ambos modelos, Tipo 1, pertenecen a la misma empresa y son de diseño piramidal 

Los nuevos artefactos parecen los hermanos pobres de los vistosos y tecnológicos contenedores tradicionales, pero ya sabemos que España se empobrece. Esta singular ocupación de la vía pública por negocios privados crece y en algunos lugares de Madrid lleva meses funcionando. Los inteligentes lectores de este sencillo Blog dirán… ¡Hombre! ¡Son recipientes puestos por organizaciones caritativas que buscan ropa vieja para repartir a los pobres!

Frente al nº 13 de la calle Rioja
Modelo Tipo 2, muy útil para que chicos y chicas dejen sus mocos (tags)

Es muy posible, pero personalmente no conozco ninguna ONG que se identifique con nueve cifras, como si fuera un número de la telefonía móvil. Aunque siempre puede tratarse del CIF (Código de Identidad Fiscal) de la organización benefactora o un número clave que identifica  la “”licencia municipal de tenderetes privados en la vía pública””. En una calle que suelo frecuentar he contado hasta cinco esbeltos cacharros, uno detrás de otro,  pertenecientes a diversas entidades empresariales ya que no coinciden las claves numéricas de 9 cifras. Esto es magnífico, ya que nos muestra esa vibrante competitividad empresarial que tanto gusta a nuestros próceres.

Frente al nº 3 de la calle Rioja
Modelo Tipo 3, decorado con pegatinas, aunque algo inestable en su emplazamiento

Como su presencia y su prestancia embellecen el entorno urbano, dando categoría a las aceras, sirva el presente reportaje gráfico para estimular a otros emprendedores. Hay mucho espacio donde instalar contenedores para cacharros viejos de cocina, aceites de freír usados o equipos eléctricos y electrónicos (dicen que hay países africanos donde se los comen). En algunas sociedades asiáticas avanzadas se recogen los pises y las cacas de las personas en contenedores (cubos) para abonar con ellos los campos. Aquí se podían recoger, empaquetar y vender, en fresco, para fertilizar macetas, jardineras y parques públicos. Es sólo una idea. 


En  Paseo de la Alameda de Osuna, paralelo a calle Rioja.
Modelo Tipo 4, de color atractivo. Esta entidad recomienda entregar la ropa en bolsas
para evitar que se manche, rompa o moje. Así  no hay que lavar el producto antes de "circularlo" o "reciclarlo" 

4 comentarios:

  1. It's amazing in support of me to have a site, which is beneficial designed for my experience. thanks admin

    My homepage - acupofdisney.com

    ResponderEliminar
  2. I ωas ѕuggested thiѕ blog by my cousin.
    I'm not positive whether this publish is written by him as no one else realize such certain approximately my difficulty. You'гe wonԁеrful!
    Thank you!

    Here іs my blοg post - uruyatsu.sitemix.jp

    ResponderEliminar
  3. Qualіty poѕts is the іmpoгtant tο invite the ѵisіtors to visit the site, thаt's what this site is providing.

    Also visit my web page; abrir cuenta facebook

    ResponderEliminar
  4. What's up all, here every person is sharing such knowledge, thus it's plеaѕant tο
    геad thiѕ webρage, and Ӏ used to pay а quicκ ѵіsіt this blοg all thе tіme.


    Feеl free tο surf to mу websіte .
    .. crear facebook gratis

    ResponderEliminar